Anatomía de una ensalada

Ensaladas

Al pensar en la palabra “ensalada” lo primero que se nos viene a la mente es “lechuga”!!, pues resulta que una ensalada es mas que eso, podemos convertir este versátil platillo en miles de combinaciones, según los ingredientes que tengamos a la mano.

Puede ser dulce o salada, podemos agregar oleaginosas como nuez y avellana, así como un poco de proteína en forma de queso, pollo o pescado, frutas como fresa, manzana, mango o verduras como zanahoria o pepino.. las opciones son infinitas. Arriésgate!

Será algo fresco, rápido y sencillo de preparar, además de riquísimo y por supuesto SANISSIMO!!

Checa como crear una ensalada rica en nutrientes en solo 6 pasos:

  1. Busca lo verde: Piensa en una base para este delicioso platillo,como lechuga o espinacas, o puedes combinar varias. Se recomienda de 1 a 2 tazas. Las verduras son bajas en calorías y ricas en vitaminas, así que no te limites.
  2. Proteína: Puede ser pollo, pescado, res o cerdo. Si buscas bajar de peso, prefiere alimentos de origen animal con un aporte de grasa moderado o bajo, y que su preparación sea asada.
  3. Queso: este es opcional, ya que estas obteniendo proteínas de la carne, pero también puedes agregar para darle mas textura y color. El queso panela es bajo en sodio.
  4. Frutas y/o verduras: Agrega las frutas o verduras que tengas a la mano, siempre intenta tener una gran gama de colores para así obtener distintos nutrientes y que sea atractiva a la vista. También puedes agregar frutas deshidratadas.
  5. Oleaginosas: Son ricas en proteínas y aceites omega 3 y 6. Aquí se encuentra el lado crujiente, agrega nuez, avellanas, almendras y hasta cacahuates, según sea tu gusto!
  6. aderezo: Será mejor que optes por aderezos naturales o que los prepares tu mismo. Puede ser desde el jugo de una naranja, mandarina, limón, un poco de aceite de oliva o alguna mezcla que ya tengas preparada.

    Recuerda cuidar las cantidades y la preparación de los alimentos (por ejemplo, si agregas pollo frito o queso mozarella) ya que podrías alterar las calorías en caso de que estés buscando una reducción de peso.

 

 

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