Como llegar a tu peso ideal sin morir en el intento

Toda la vida nos dicen que debemos de comer sano principalmente para no subir de peso. Nunca falta quien te dice que sigas la dieta de la luna, la cebolla o la no se que, porque a esa persona le funcionó super bien y redujo su peso corporal, te cuenta lo bien que se siente ahora, como le queda la ropa que antes no le entraba y que ahora se siente más feliz.

Resulta que no todo es tan sencillo, llevar un estilo de vida saludable no solo consiste en estar flaquisima o flaquisimo. Es importante encontrarte en tu peso ideal, ya que tu cuerpo se sentirá mucho mas relajado y ligero, pero este es un proceso que no sucede de la noche a la mañana, y las famosas dietas milagro, en efecto, te hacen reducir tu peso, pero al mismo tiempo atraen otro tipo de complicaciones.

Por ejemplo, en los planes alimentarios donde se consume té durante todo el día con el objetivo de acelerar el metabolismo y con este ir al baño, se puede llegar a padecer hemorroides por las frecuentes evacuaciones, o en los planes donde solo se puede consumir un tipo de fruta durante todo el día, un déficit de nutrimentos es asegurado, lo que puede llegar a convertirse en anemia.

Para conseguir un peso saludable, es necesario un estilo de vida saludable. ¿Cómo?

  • Principalmente optando por lo que la naturaleza nos da. Consumir un menor numero de alimentos procesados y un mayor numero de alimentos naturales, sin modificaciones.
  • Un balance de carbohidratos, proteínas y lipidos (porque estos también son necesarios), te llevará no solo a reducir tu talla y peso, sino a que la piel, uñas, cabello, etc. se sientan y se vean mejor!
  • Cuida la porciones. Consume de todo! Pero en las cantidades adecuadas.
  • No te tienes que matar de hambre. Realiza tus 3 comidas al día: desayuno, comida y cena, ademas de 2 colaciones. Estudios demuestran que quienes no se saltan comidas, tienen una mayor pérdida de peso que quienes no ingirieron el desayuno, por ejemplo. En el caso de las colaciones, puedes optar por alguna fruta , licuado, nueces. Algo rico y ligero.
  • Al día es necesario consumir 30 gramos de fibra.
  • No te olvides de tomar agua. De 1.5 a 2 litros al día para tener un buen balance y tus órganos puedan llevar a cabo sus funciones correctamente. Además, si consumes fibra pero no tomas agua, es muy posible tener problemas de estreñimiento. Las calorías también provienen de los líquidos que ingerimos, así que de preferencia consume agua natural o, en su caso, de frutas naturales.
  • El ejercicio también forma parte de un estilo de vida saludable, realiza de 30 minutos a 1 hora por 5 días a la semana.
  • Sonríe, siéntete feliz contigo y con tu cuerpo! Los resultados se mostraran en algunas semanas, pero serán definitivos, si continúas. Además de que tu cuerpo te lo agradecerá! 😀

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