9 Señales que indican que tienes una falta de nutrición

Obtenido de: Origenes

¡El camino a la enfermedad crónica a menudo comienza en nuestro plato!

Mientras que muchas personas recurren a las píldoras para el alivio, la desventaja de esta estrategia es que los medicamentos suelen abordar los síntomas y no tratan la causa desde la raíz de la enfermedad.

Aquí hay nueve señales de que tu falta de salud y la felicidad en realidad podría ser una deficiencia de nutrientes:

1 . Estás sufriendo de ansiedad y depresión.

Según los Institutos Nacionales de Salud, cerca de 21 millones de adultos estadounidenses sufren de un trastorno del estado de ánimo de cada año. Una deficiencia en los siguientes nutrientes puede estar relacionado con la ansiedad y la depresión: vitaminas del grupo B, la biotina, vitamina C, vitamina D, calcio, cromo , selenio, ácidos grasos omega- 3 , y el hierro.

2 . Tus huesos son débiles.

No importa la edad que tengas, huesos fuertes son vitales para sentirse en forma y saludable. Si tienes problemas en este departamento, es porque que te podría estar faltando: vitaminas A, vitamina C, vitamina D y vitamina K, cobre, cromo , zinc , magnesio y molibdeno.

3 . Tienes el pelo y las uñas quebradizas, o pérdida de cabello.

No importa si eres hombre o mujer, tener un cabello y uñas hermosas es muy bueno. Si no estás muy contento con los tuyos, podría ser la necesidad de vitaminas B5, B6, B12, biotina, o hierro.

4 . Estás cansado todo el tiempo.

¿A veces sientes que quieres hacer mucho, pero estás demasiado cansado para hacer algo? La fatiga es un gran problema para muchos de nosotros y nos impide vivir la vida al máximo. Si te falta la energía, es posible que te haga falta: vitaminas B1, B3, B11 , B12 , vitamina C, vitamina D, la biotina, hierro, potasio o magnesio.

5 . Está experimentando hiperactividad/ADHD.

A veces los medicamentos son necesarios para ayudar a calmar la mente. Pero tal vez te falta atención y calma ” simplemente” porque eres deficiente en : vitaminas B1, B2, B5, E, ácidos grasos omega- 3, hierro, magnesio o zinc.

6 . Tienes escasa inmunidad o sufres infecciones a menudo.

Nadie quiere estar enfermo todo el tiempo o constantemente frente a la inflamación o infecciones. Un sistema inmune fuerte puede defenderse mucho y ayudarte a sanar. Si las defensa sed tu cuerpo están constantemente bajas, pueden estar pidiendo las vitaminas A, C, D y E, cromo, selenio, magnesio o zinc.

7 . Problemas de la piel.

Acné, erupciones cutáneas, eczema y manchas de la edad pueden ser muy molestas y socavar nuestra autoestima . Hay mucho que podemos poner en nuestra piel, pero si quieres curar sus problemas desde dentro, es bueno saber que los problemas de la piel son a menudo causados por una deficiencia en: vitaminas A, B3, biotina, B8, C, E, omega -3 grasas, cobre, selenio o zinc.

8 . Tienes problemas digestivos.

Al no digerir y absorber los alimentos adecuadamente, incluso la mejor dieta del mundo es bastante inútil. Si estás sufriendo de una mala digestión, estreñimiento, diarrea, hinchazón u otros problemas del tracto gastrointestinal, te podría estar faltando: la vitamina B11 y hierro, B8, B12, C, D, E, K , selenio, magnesio o zinc.

9 . No puedes dormir .

¿Sabías que el 90 % de las personas que sufren de falta de sueño también sufren de otras enfermedades crónicas como la diabetes, derrames cerebrales, enfermedades del corazón o presión arterial alta? También son más propensos a sentirse deprimidos o aumentar de peso.

Si conseguir suficiente zzz parece imposible, puedes ser deficiente en: Vitaminas B11, E , calcio, magnesio o zinc.

Qué hacer si usted estás preocupado por ser deficiente en nutrientes

Lleva un diario y anota cuándo es exactamente qué experimentas síntomas. Una vez que tengas una buena visión, llame a tu médico para programar una prueba de sangre completa y si es posible, discute los resultados con alguien con experiencia en la terapia ortomolecular .

Además, asegúrate de comer una dieta balanceada, rica en un arco iris de colores. Trata de comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día . Algunas ideas para ayudarte a hacer esto:

– Tomar “ensaladas líquidas” (también conocidas como smoothies verdes).
– Pon un recipiente con fruta en cada mesa de tu casa.
– Mante los recipientes con una mezcla de verduras en el refrió para llevar contigo cuando salgas de la casa.
– Deshidratar verduras.
– Haz tus propios chips de verduras .
– Programa consumos de fruta durante el día (con recordatorios).

 

Si nuestro cuerpo y mente están fuera de equilibrio, hay mucho que podemos hacer nosotros mismos para hacer las cosas mejor. Comienza poco a poco con la comida simple y real, encontrar alternativas para el café, el alcohol y el azúcar blanca (porque estos afectan la absorción de nutrientes) y aprender acerca de un enfoque holístico de la salud y la felicidad.

Fuente: http://www.origenesorganicos.com/9-senales-que-indican-que-tienes-falta-de-nutricion/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s